sábado, 11 de febrero de 2012

ESPAÑOL EN 100 PALABRAS



Le digo a una alumna de 2º de ESO que es "muy espontánea" y se ofende. Otro día, esa misma alumna me enseña unas fotos que le ha hecho un fotógrafo profesional y le digo que su expresión es "escéptica" y no me entiende.

Harta de que no paren de hablar mientras yo intento explicar la lección, les digo a las alumnas de 3º ESO que tienen logorrea, o sea "diarrea verbal" y se parten de la risa, mirándome como si hubiera contado un chiste verde.

A una niña de 2ª que se niega a proseguir con la clase porque quiere salir al patio "porque está nevando" le digo que no hacen falta que venga al instituto, "te quedas en casa... analfabeta... y a ver qué futuro te espera." La niña entiende que la he llamado analfabeta y convence al compañero de que la he insultado.

Pretendo interesarles en el aprendizaje del francés, más que nada porque son ellos mismos quienes han escogido la asignatura. Pero ante la ignorancia tan supina en materia de vocabulario de la lengua que es la que utilizan cotidianamente y que en la mayoría es la materna y de comunicación en el hogar, ¿cómo puedo extrañarme de que después de tres meses desde que empezó el curso sean incapaces de recordar el Presente de Indicativo del Avoir y el Être?

No hay comentarios:

Publicar un comentario